lunes, 8 de septiembre de 2014

El dólar español



¿Sabías que el símbolo del Dólar americano está inspirado en el escudo de España? Desde Wikihistoria queremos darte a conocer esta curiosa historia, que probablemente, haga que mires con otros ojos este famoso símbolo. 



Historia

El signo comienza su uso para las transacciones económicas, en la década de 1770 para referirse al peso hispanoamericáno o dólar español, según los colonos británicos de norteamericana.

El símbolo $, se creé que pudo derivar de la palabra Peso llegando a fusionarse la Ps y posteriormente dando lugar al símbolo actual $.

Orígen alternativo

Una de las hipótesis más aceptadas en España y Latinoámerica es, que el signo deriva del escudo de armas español que acuñaba las monedas de plata de la colonia, el  Real de a ocho.

Real de a ocho

 El escudo de armas español esta formado por dos columnas, que representan las columnas de Hércules y un listón alrededor de ellas con el lema Plus Ultra (Más allá) anteriormente, Non Plus Ultra (No más allá) debido a que América aun no había sido descubierta. 

 
Símbolo heráldico del Reino de España


Cuando los españoles llegaron a las américas, acuñaron el símbolo de Carlos V en las monedas de plata y oro, las monedas con el símbolo de las columnas de Hércules se distribuyeron por América y Europa.

Escudo de armas de Carlos I de España


300 años después el símbolo fue adoptado por muchas naciones independientes de América.

En lugar de decir Dolar o Peso se comenzó a utilizar el símbolo S con dos barras verticales.

Por A.H.R


0 comentarios:

Publicar un comentario