miércoles, 30 de julio de 2014

Los gatos más poderosos de la historia

Descubre las mascotas de las personas más influyentes de la historia en Wikihistoria  


Luis XV

Un frío 15 de febrero de 1754, el rey de Francia Luis XV recibió como regalo de su 44 cumpleaños un gato de Angora blanco, con un collar de diamantes al cuello. El monarca, fascinado al ver tal esbelto felino le puso como nombre Brillant y obtuvo el privilegio de entrar el primero por la mañana en la habitación del rey.

Mussolini

Incluso el dictador y fundador del partido fascista italiano tenía cariño a los gatos. Se llamaba Tobías, era un gato atigrado y el Duce le tenía tanto cariño que mandó colgar un gigantesco cuadro de este en su despacho.

Winston Churchill

El primer ministro británico durante los momentos másconvulsos del S.XX y ganador de un premio Nobel tuvo varios gatos pero al que cogió más cariño fue a felino griego atigrado, Nelson.El gato asistía junto a su amo al mismisimo Consejo de Ministros, en una silla especialmente puesta para él.
Churchill junto a uno de los siete gatos con los que convivió a lo largo de su vida.


Victoria de Inglaterra

La reina que más tiempo ha ocupado el cargo de la corona británica tenía tanto cariño y respeto a los animales, especialmente a los gatos, que organizó en 1871 la primera exposición felina de la historia, en el Crystal Palace de Londres.
Victoria de Inglaterra junto a uno de sus gatos


0 comentarios:

Publicar un comentario