martes, 7 de febrero de 2017

Las Dos Caras de la Historia (Colón)

Los hechos que creemos conocer pueden tener otras versiones. Descubre nuevos datos que pondrán la historia patas arriba, aquí, en Wikihistoria.


Has aprendido que...
Colón descubrió América
El navegante nacido en la península itálica, viajando al servicio de los Reyes Católicos, pretendía llegar a las Indias por el oeste. Diez semanas después de haber salido del puerto de Palos de la Frontera se avista tierra y la Pinta, la Niña y la Santa María atracan en la isla de San Salvador (Bahamas). Colón había descubierto el nuevo mundo


Llegada de Colón junto a su tripulación a la isla de San Salvador

Pero hay otra versión...
Colón no fue el primero que pisó América
En el año 2003 se publicó "1421: El año en que la China descubrió el mundo" un libro que dio mucho que hablar donde su autor, Gavin Menzies, excomandante de la Marina británica analiza mapas y rutas, y sostiene que, durante la dinastía Ming, los chinos contaban ya con los recursos suficientes para llegar a América. Además, hace poco, se descubrió un mapamundi chino de 1418 donde se muestra ya todos los continentes en sus debidos lugares, aunque algunos expertos tachan este mapa de falso.


Mapamundi chino de 1418. Muchos expertos le tachan de falso
También, aunque sin mucha atención de los medios, se han hecho ciertos descubrimientos arqueológicos sorprendentes que sugieren que tanto vikingos como romanos y egipcios habían llegado bastante antes que Colón. 







0 comentarios:

Publicar un comentario