lunes, 19 de enero de 2015

185º División aerotransportada "Folglore"

CONTEXTO

La división Folgore fue una de las dos divisiones aerotransportadas del Regio Esercito italiano en la 2º Guerra Mundial.

Creada el 1 de Septiembre de 1941 en Tarquinia, Italia, llamada la 1º División Paracaidista y pretendian actuar en la Operación Hércules, que pretendia tomar la isla de Malta.
Después de la cancelación de la Operación Hércules, fueron destinados al frente norteafricano. Dejaron en Italia un batallón como base para la fundación de la 184º División Aerotransportada Nembo. En 1942 1º División Paracaidista se pasó a llamar 185º División Aerotransportada Folgore. 


Paracaidista italiano de la 185º de la RSI.

Participó en las Batallas por El Alamein, ofreciendo una fuerte resistencia a las tropas de la Commonwealth, aguantando incluso ataques blindados con tanques y infantería pesada. Durante la Segunda Batalla de El Alamein, la división fue completamente destruida, por el  ataque de 3 divisiones británicas ( 44º Home Counties, 50º Northumbrian y la 7º división blindada) y la 1º Brigada de la Francia Libre.


EQUIPAMIENTO

Estaban muy bien equipados con armas modernas como el subfusil Beretta Modelo 38, la ametralladora pesada Breda M37 y la ametralladora media Breda M38 y muchas armas de apoyo, dando a los paracaidistas de la división una buena potencia de fuego contra infantería y tanques ligeros, pero carecían de transportes o de artillería media o pesada para apoyarles.

Subfusil Beretta Modelo 38 italiano.

Portaban además un uniforme de camuflaje, un casco o una boina y un chaleco portacargadores para la Beretta Modelo 38, llamado samurai.

H.M.G

0 comentarios:

Publicar un comentario